viernes, octubre 14, 2011

Los mayores de 45 también pueden trabajar

Es una de las franjas etáreas que más les cuesta la reinserción en el mundo laboral
La incorporación de personas mayores de 45 en las búsquedas laborales forma parte de uno de los objetivos estratégicos de la Dirección de Responsabilidad Corporativa de Adecco Argentina. Ante la situación, desde el 2006 implementamos el Programa “+ de 45 años” que busca incluir laboralmente a personas de esta edad que por diversas razones han sido excluidos del mercado laboral y actualmente no poseen los conocimientos y herramientas necesarias para conseguir un empleo.

Según explicó Esther Parietti, Directora de RSE de Adecco Argentina, explicó que el objetivo general de esta iniciativa “es contribuir a la disminución de la desocupación a través de la capacitación en oficios que requiere el mercado”. Este programa se desarrolla junto a cámaras de la industria, y trabaja sobre reentrenamiento laboral, inserción de mejoras en tecnologías y procesos, recalificación y mejoramiento profesional para personas mayores de 45 años.

Según los principales resultados obtenidos desde el inicio del programa, hasta el momento fueron capacitadas 1800 personas y el 65% logró reingresar al mercado laboral. Con estas iniciativas se su busca potenciar y resaltar las competencias de cada persona, reflejando las oportunidades que posee la empresa al contratar una persona de más de 45 años, y que otro sector de la población no le podría llegara brindar.

Adecco Argentina también lleva adelante otras acciones como el dictado de capacitaciones a personas mayores de 45 años que se encuentran activamente buscando trabajo. Según informó Parietti, “por medio de las mismas, y bajo la modalidad de taller, se les brinda las herramientas necesarias para reinsertarse en el mercado laboral”. También se les entrega material teórico y formativo sobre lo abordado durante la capacitación, fortaleciendo la acción desarrollada.

“La experiencia hasta el momento ha sido muy productiva. Se han incorporado más de 600 mujeres, y ocupan puestos de todo tipo, desde puestos operativos hasta jerárquicos, de acuerdo a los conocimientos y habilidades de cada postulante”, contó a ON24.

Desde la consultora detallaron que durante el 2010 tuvieron una oportunidad única como empresa al poder incorporar 800 personas en diferentes puestos de trabajo para un Call Center. Para esa oportunidad se priorizó el envío de candidatos pertenecientes a las diferentes bases de datos de la Dirección de RSC, que abarcan personas con discapacidad, jóvenes en situación de vulnerabilidad, y personas de más de 45 años.

En este sentido, vale aclarar que Adecco Argentina cuenta con diversos programas de RSC, coordinados desde la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa, que apuntan a la inclusión laboral de grupos vulnerables, los cuales abarcan: personas con discapacidad, jóvenes, personas de más de 45 años, y atletas olímpicos y paraolímpicos.
Paralelamente a la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, se comenzó a detectar, a partir de una experiencia, una tendencia creciente de incorporaciones exitosas de personas de más de 45, que implementamos con nuestras empresas clientes.

Redacción ON24

No hay comentarios.:

AddThis

Share |